Foros
| Spanish City .net - El portal sobre el mundo de Mark Knopfler y Dire Straits :: Foros :: Mark Knopfler :: Dire Straits |
|
<< Tema anterior | Tema siguiente >> |
| Metallica versionando Brothers In Arms (2007). No es broma. | ||
| Ir a la página << | |
|
Moderadores: OMA, pamplina, David, Timmy
|
| Autor | Mensaje | ||
| bender182 |
| ||
![]() Miembro registrado #1821 Unido: lun 10 ago 2009, 11:32Mensajes: 753 | Broma es, la version que hacen. Vamos, de chiste. | ||
| rockaway73 |
| ||
![]() Miembro registrado #134 Unido: jue 23 sep 2004, 12:25Mensajes: 85 | Aaargh!!! Me deje el enlace... http://www.youtube.com/watch?v=PQTaUuKPMIc | ||
| Direguay |
| ||
![]() Miembro registrado #1801 Unido: mar 14 jul 2009, 11:49Mensajes: 282 | Claro está que me sigo quedando con esta: http://www.youtube.com/watch?v=5vUDmFjWgVo&feature=related (POR AHÍ LE GUSTA A ALGÚN FRIKI....) Songs by Mark Knopfler. Recorded at Basing St. Studios, London, Feb. 1978 | ||
| Direguay |
| ||
![]() Miembro registrado #1801 Unido: mar 14 jul 2009, 11:49Mensajes: 282 | LA EMOCIÓN ME TRAICIONO Y ENVIÉ DOS VECES [ Editado jue 13 may 2010, 06:22 ] Songs by Mark Knopfler. Recorded at Basing St. Studios, London, Feb. 1978 | ||
| Direguay |
| ||
![]() Miembro registrado #1801 Unido: mar 14 jul 2009, 11:49Mensajes: 282 | O esta: http://www.youtube.com/watch?v=6qdq7wjL2M4&feature=related (ALGUNA VEZ LA VAMOS A ACERTAR) [ Editado jue 13 may 2010, 06:23 ] Songs by Mark Knopfler. Recorded at Basing St. Studios, London, Feb. 1978 | ||
| Jander |
| ||
![]() Miembro registrado #72 Unido: sáb 04 sep 2004, 04:14Mensajes: 994 | Metallica no me entusiasman pero es justo reconocer que si un grupo de ese calibre se lanza a versionear un tema de Dire Straits, no me voy a parar a juzgar si lo hacen mejor o peor. Me doy por muy satisfecho de alguien como ellos haya elegido un tema de Dire Straits y lo haya mostrado a sus fans. El resultado podrá gustar más o menos, pero a mí lo que me gusta y me engorda es el hecho en sí. INIESTA DE MI VIDAAAAAA | ||
| joaquinsanchez |
| ||
Ultrasur knopfleriano![]() Miembro registrado #145 Unido: lun 27 sep 2004, 02:30Mensajes: 986 | +1 Jander ALEKSANDER PLANTIGRADOV Pívot
What have you got at the end of the day? What have you got for the take away? | ||
| ANTUÁN |
| ||
![]() Miembro registrado #163 Unido: lun 04 oct 2004, 06:38Mensajes: 1150 | Direguay... es que esa versión que has indicado (la del Brothers In Arms del Mandela) es simplemente BRUTAL... One humanity... One justice... Y el gesto que pone al final, tras hacer el punteo, apoyándose en el micro (como un hechicero que quedase extenuado tras urdir el más complejo sortilegio), cuando parece que va a decir algo pero sólo deja ver un rostro compungido, indignado, casi a punto de llorar... Muy fuerte. Y cómo tiembla mientras da los últimos acordes, agitándose de pies a cabeza, convirtiéndose en la canción, siendo el rayo, la crítica. La interpretación es de las más precisas y frescas, además... le sale del alma. Era el momento propicio, se trataba de Mandela. Al ver ese vídeo además tengo la fuerte impresión de que se trataba de la última aparición de los Dire Straits de una época (la única para algunos), y ver a Knopfler con ese compromiso, esa furia contenida, esa despiadada precisión, elegancia y brevedad, con Clapton haciendo ese arpegio gordo y pesado (como si en vez de cuerdas su Strato tuviera cuchillas elécticas), los Dire dándolo todo, y ese ambientazo que había entre el público y en el escenario... le pone a uno los pelos de punta. Yo en ese vídeo al que hacía alusión Direguay veo todo el espíritu de MK y DS en unos pocos minutos. El fin de una época, casi me atrevería a decir que no sólo de Dire Straits... sino de la música en general. Tal vez con Dire Straits se cerró una puerta, tal vez resultó que fueron la síntesis de toda una época (blues, country, jazz, pop, rock... las músicas del siglo XX hasta los 80), de una manera de entender la música. Así lo dice un comentario en inglés en en enlace mismo... "eran otros tiempos". Y yo no me cansaré, aunque me tachen de nostálgico o de lo que sea, de decir que eran me-jo-res, con todas las letras. Yo de todas formas cada vez estoy más y más convencido: Knopfler ha sido un adelantado a su tiempo. Personalmente lo comparo con Petrarca, un tío que bastantes años antes de que comenzara "oficialmente" el Renacimiento de la cultura en Europa (con ese redescubrimiento del clasicismo y de la cultura en general), ya lo anunciaba, ya lo predicaba. Lo que pasa es que mientras decía lo que decía, lo hacía aún en plena "Edad Media", con un ambiente pobre culturalmente en lo general. Pues a Knopfler lo veo así: Un diamante en medio de un cubo de basura, una amapola en un vertedero. Mantengo firmemente que se hablará de él y MUCHO, pero de aquí a no sé cuánto tiempo. Se dirá "¡ay, qué maravilla, qué lirismo, qué capacidad de diseño de estructuras musicales, blablablabla!". Y yo les miraré y les diré: "Pues cuando estaba ahí, caso caso, lo que se dice caso... le hieron cuatro gatos". [ Editado sáb 15 may 2010, 10:33 ] Don´t you get it?, I don´t wanna buy your car | ||
| Direguay |
| ||
![]() Miembro registrado #1801 Unido: mar 14 jul 2009, 11:49Mensajes: 282 | ANTUÁN escribió: Direguay... es que esa versión que has indicado (la del Brothers In Arms del Mandela) es simplemente BRUTAL..... One humanity... One justice... Y el gesto que pone al final, tras hacer el punteo, apoyándose en el micro (como un hechicero que quedase extenuado tras urdir el más complejo sortilegio), cuando parece que va a decir algo pero sólo deja ver un rostro compungido, indignado, casi a punto de llorar... Muy fuerte. Y cómo tiembla mientras da los últimos acordes, agitándose de pies a cabeza, convirtiéndose en la canción, siendo el rayo, la crítica. La interpretación es de las más precisas y frescas, además... le sale del alma. Era el momento propicio, se trataba de Mandela. Al ver ese vídeo además tengo la fuerte impresión de que se trataba de la última aparición de los Dire Straits de una época (la única para algunos), y ver a Knopfler con ese compromiso, esa furia contenida, esa despiadada precisión, elegancia y brevedad, con Clapton haciendo ese arpegio gordo y pesado (como si en vez de cuerdas su Strato tuviera cuchillas elécticas), los Dire dándolo todo, y ese ambientazo que había entre el público y en el escenario... le pone a uno los pelos de punta. Yo en ese vídeo al que hacía alusión Direguay veo todo el espíritu de MK y DS en unos pocos minutos. El fin de una época, casi me atrevería a decir que no sólo de Dire Straits... sino de la música en general. Tal vez con Dire Straits se cerró una puerta, tal vez resultó que fueron la síntesis de toda una época (blues, country, jazz, pop, rock... las músicas del siglo XX hasta los 80), de una manera de entender la música. Así lo dice un comentario en inglés en en enlace mismo... "eran otros tiempos". Y yo no me cansaré, aunque me tachen de nostálgico o de lo que sea, de decir que eran me-jo-res, con todas las letras. Yo de todas formas cada vez estoy más y más convencido: Knopfler ha sido un adelantado a su tiempo. Personalmente lo comparo con Petrarca, un tío que bastantes años antes de que comenzara "oficialmente" el Renacimiento de la cultura en Europa (con ese redescubrimiento del clasicismo y de la cultura en general), ya lo anunciaba, ya lo predicaba. Lo que pasa es que mientras decía lo que decía, lo hacía aún en plena "Edad Media", con un ambiente pobre culturalmente en lo general. Pues a Knopfler lo veo así: Un diamante en medio de un cubo de basura, una amapola en un vertedero. Mantengo firmemente que se hablará de él y MUCHO, pero de aquí a no sé cuánto tiempo. Se dirá "¡ay, qué maravilla, qué lirismo, qué capacidad de diseño de estructuras musicales, blablablabla!". Y yo les miraré y les diré: "Pues cuando estaba ahí, caso caso, lo que se dice caso... le hicieron cuatro gatos". Llevo 1 año, 9 meses y 20 días en Foros de Knopfler, y ésta es la mejor respuesta que he recibido en todo este tiempo a cualquier cosa que haya escrito. Ni decir que no podía estar mas de acuerdo. Hombre, envidio como expresas lo que piensas. Songs by Mark Knopfler. Recorded at Basing St. Studios, London, Feb. 1978 | ||
| Direguay |
| ||
![]() Miembro registrado #1801 Unido: mar 14 jul 2009, 11:49Mensajes: 282 | Bueno, Metallica a mi tampoco "me entusiaman", no fueron de mi generación, etc., etc., pero tienen algunos temas que rayan lo soberbio y en directo tienen una personalidad indiscutible. Supongo que los conocereis, pero por si acaso: http://www.youtube.com/watch?v=__fZdCV_C-A http://www.youtube.com/watch?v=LihCeR-DoNs Un abrazo. [ Editado dom 16 may 2010, 02:54 ] Songs by Mark Knopfler. Recorded at Basing St. Studios, London, Feb. 1978 | ||
| Ir a la página << | |